Geocimientos S. A., es una empresa Consultora que brinda servicios de Asesoramiento, Estudios, Diseños y Control de calidad en las diferentes obras civiles.

Realiza estudios de Mecánica de Suelos, Diseños de pavimentos rígidos y flexibles, Diseño de terraplenes y vías de comunicación, Análisis de estabilidad de taludes, Estudios geotécnicos para construcciones civiles como puentes, viaductos, pasos a desniveles, estaciones de bombeo, muelles, sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, viviendas, pruebas de cargas sobre pilotes y todo tipo de Consultoría. También realiza Fiscalizaciones de Obras Civiles tales como Vías de comunicación, edificaciones, terminales terrestres, viviendas, etc.

Nuestra empresa cuenta con un completo Laboratorio de Mecánica de Suelos, de Hormigones y de Asfaltos; así como también máquinas perforadoras a percusión y rotación para la extracción de muestras en suelos y rocas, con todos sus accesorios, camisas, tuberías de perforación, herramientas y brocas. Además cuenta con Densímetros nucleares marca Troxler para ensayos de densidades de campo.


HISTORIA

El Laboratorio de Suelos y Materiales que hoy forma parte de GEOCIMIENTOS S.A., fue creado en Junio de 1994 por los Ingenieros Geotécnicos Francisco Grau Arosteguí y Sandra Sacoto Hidalgo. Desde esa fecha ha prestado servicios de Control de calidad en suelos, hormigón y asfalto, sondeos y estudios de suelos, Fiscalizaciones, Consultoría, Asesoramiento a profesionales dedicados a la construcción de obras civiles e investigación, entre otros.

Los Ingenieros Grau y Sacoto formaron en el año 2010, la empresa GEOCIMIENTOS S.A. que aplica los mismos estándares de calidad y confiabilidad, responsabilidad y profesionalismo que los ha caracterizado a través de los años y los ha ubicado en un lugar de preferencia por los Constructores y Consultores del medio.

POLITICAS DE CALIDAD

Nuestra empresa realiza sus trabajos de manera profesional, seria y responsable, utilizando un sistema de mejoramiento continuo en todos nuestros procesos, lo que se revierte en la calidad de nuestro servicio y la veracidad de nuestra información.

Nuestros trabajadores identifican y aplican medidas preventivas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, cumpliendo estándares de seguridad, salud ocupacional y compromiso con el medio ambiente.

La experiencia y la capacitación continua de nuestro personal, la investigación constante y la aplicación de tecnologías apegadas a las normas internacionales son nuestra garantía de calidad.

MISION

Nuestra misión es brindar los servicios de Consultoría en las áreas de la Ingeniería civil, geotécnica y ambiental, cumpliendo estándares de calidad y medioambiente, contribuyendo al progreso de nuestro país.

Estamos comprometidos a brindar siempre un servicio profesional de calidad, con responsabilidad, ética profesional y veracidad en la información, colaborando con nuestros clientes a lograr proyectos y obras seguras y confiables.